RHmatic - Gesteamworks

Soluciones de Impacto para Resultados Superiores

Publicaciones

Texto del botón


5 Claves para RH exitoso

La expectativa de la Empresa hacia el área de Recursos Humanos es cada vez más elevada, para responder a esto le comparto 5 claves:

1 Gestión Sistemática - Cuente con un Plan de Trabajo con objetivos, mecanismos de aplicación y seguimiento, para que en cualquier momento pueda visualizar los avances.

2 Necesidades - Diagnostíquelas con acercamiento con las partes interesadas: Jefe, Trabajadores, Dirección, Empresa, entre otros que pudieran aplicar, será el fundamento para el Plan de Trabajo.

3 Mejore - Haga una revisión al interior de RH para determinar puntos de Mejora y puntos fuertes del Área, a fin de potencializarlos.

4 Involucramiento - Haga partícipes a las demás audiencias de las acciones de RH, así facilitará el apropiamiento de éstos y facilitará el Manejo de Personal.

5  Cultura - Determine cuál es la Cultura de Trabajo (Productiva) que requiere la Empresa y facilite tener el Ambiente de Trabajo adecuado, establezca acciones para establecerla y reforzarla.

Por supuesto hay más claves, si requiere apoyo para aplicarlas, estamos para servirle.

Saludos

Arturo Ballesteros

5616055213, telegram, whatsapp

Gesteamworks - Software para Recursos Humanos en la nube

pruebe 15 días sin costo, click aquí.

https://www.gesteamworks.com

DIPLOMADO RECURSOS HUMANOS, quiero ir a ver información, click aquí.









¿Termina lo que empieza?  

Recuerdo que Gómez inició el  año con un nivel de trabajo que a todos nos sorprendió, al parecer ya había aparecido ese gran colaborador que habíamos extraviado –pensé, ya que durante los dos primeros meses hizo sus actividades correcta y oportunamente, incluso fue Empleado del Mes; sin embargo, ahora que ya va entrado el tercer mes del año, ha vuelto a la situación anterior: pendientes, excusas, actividades inconclusas y demás situaciones que no favorecen mucho que trabajemos bien el área.

Situaciones como la descrita anteriormente  son una pequeña muestra de lo que puede estar sucediendo a nuestro alrededor y lo peor es que puede llegar a tener un efecto contagioso, para que no le suceda, revise si alguno de estos factores están presentes en su actividad cotidiana:

La postergación, Indiferencia, Renunciar fácilmente, Perder el enfoque, Uso de estándares.

La transición para pasar de ser persona de pendientes a persona de resultados es una decisión personal y combatiendo los factores indicados anteriormente será más sencillo.

Si ya dio el primer paso para pasar de una situación a otra, continúe y no decaiga, no permita que sea solo una moda; mientras que si no ha comenzado, decida iniciar hoy mismo.

Con Gesteamworks, hágalo posible en su Empresa, le invitamos a Sesión Gratuita: Manejo Productivo del Personal, click aquí.